Hoy me gustaría invitarte a "una taza de té"...
y explicarte, si te gusta, como realizar estas banderitas que quedarán geniales en una habitación infantil, o en un cumpleaños o fiesta. Yo he elegido estos tonos azul pastelito, tonos suaves y relajantes, pero también se pueden realizar en los colores y tonos que más te gusten y cordinen en ese lugar especial que tienes en mente.
Bueno, empezamos...
LAS COSAS QUE NECESITAS:
También necesitarás un patrón (Triángulo) para marcar las telas. Habrá que cortar el doble de triángulos, para este trabajo que lleva 11 banderitas, tienes que cortar 22 triángulos y coserlos uno contra otro, con el derecho de las telas hacia dentro. Serán dobles, osea podrás colocarlas de forma que se puedan ver por delante y por detrás. Por ejemplo, podrás colgar los banderines del techo o de una lámpara.
AQUÍ puedes bajar el patrón del triángulo.
Una vez cosidos, los damos la vuelta por el lado del derecho. En la parte más estrecha del triángulo, ayúdate de una tijera para poder sacar bien la punta.
Quedarán así...
Ahora plánchalos un poquito, quedará muy bien y así podrás hacer el siguiente paso sin problemas.
Coge el bíés y las banderitas...
Puedes empezar a colocar los triángulos de la siguiente manera:
Coge el biés y dividelo por la mitad, yo he utlizado 2 mts. de biés, la mitad será 1 metro, empieza a colocar un triángulo que será el que quede en la mitad del banderín y los demás a los lados de éste, deja unos 5 cms. más o menos entre los triángulos.
Puedes hilvanar el biés sobre los triángulos para coserlo a la máquina más facilmente.
Te dejo un esquema, para que puedas verlo más facilmente.
Te dejo un esquema, para que puedas verlo más facilmente.
Te dejo más abajo algunos ejemplos que he encontrado por ahí, para que te puedas hacer una idea de lo bien que te puede quedar.
![]() |
vía tumblr |
![]() |
vía pinterest |
No hay comentarios:
Publicar un comentario