30.6.13

DIY LÁMPARA GLOBO / DIY HOT AIR BALLON

Ya terminamos el mes de Junio y aunque he estado  muy ocupada preparando mi próxima tienda online,
sumergida en mis proyectos, también  preparando algunas lámparas que ya estarán en los hogares de aquellas familias que les ha gustado mis creaciones. Me gustaría enseñarte este DIY de como realizar una lámpara con forma de globo aerostático.
Ya verás como se puede adornar de muchas maneras, teniendo la idea principal, podrás ir trabajando con telas y papeles que puedan coordinar con el sitio en que te gustaría colocarlo y poder disfrutar de tu "obra de arte".

Lámparas, Lamps, Shadelamps, Abat-jours

En principio comenzaremos reuniendo todos los materiales que vamos a necesitar.

lámparas-abat-jours-lamps-lampshades

Podemos empezar adornando la cajita que será la barquilla del globo. 
Voy a hacerle unos banderines que luego pegaré en la cajita. El patrón lo puedes dibujar en una hoja milimetrada, yo le he dado 2 cm. de alto y 2 cm. de lado, pero si te parece demasiado pequeño puedes darle un poco más de tamaño.


Ahora que ya tienes el patrón recortado, tienes que ir marcándolo con un lápiz en la cartulina o papel de scrapbooking que hayas elegido. Recorta los triángulos.


www.anabelarthome.blogspot.com


El siguiente paso será pegar todos los triángulos a la cuerdita con cinta de doble cara. De esta manera...

www.anabelarthome.blogspot.com

La cajita puede ir adornada de muchas maneras, yo le he puesto a parte del banderín unas estrellitas de color gris que he recortado con un taladro que tiene esa forma.

www.anabelarthome.blogspot.com

La lámpara de papel (bola), las venden de distintos colores e incluso las puedes encontrar con dibujos, la mía es blanca y la voy a decorar con los mismos colores y formas que la cajita.
Le voy a poner unas estrellas grandes de color rojo. Aquí tienes el patrón, si no quieres marearte buscando una estrella. Tiene una medida de 10cm.


Bueno, ya casi estamos en el final, solo queda pegar la estrella en el globo. He recortado 4 y las he ido colocando en el frente, trasera y lados. En este caso si recortas la estrella en tela, es mejor que utilices un pegamento para textil, lo puedes encontrar en las  mercerías o tiendas de manualidades. Sino, cola blanca también puede irle bien.
Hay que ir decorando el globo a tu gusto...
Coge la cinta (2mts.), y córtala en 4 partes iguales, osea de 50 cm. cada una.
Pégalas de esta manera según se ve en las fotos de abajo.
Primero en la parte alta del globo y luego a la mitad, el resto queda colgando para engancharlo a la cajita.

www.anabelarthome.blogspot.com

Llegamos al final.
Ya solo queda unir las 4 cintas a la cajita. Si quieres puedes hacer 4 agujeros, pasar la cinta y rematarlo con un nudito. Si no quieres o no puedes hacerle agujeros a la caja,  también puedes pegar las cintas en el interior.

Lámpara, lamps, Shadelamps, Abat-jours

Espero que os haya gustado. Dejarme algún comentario con vuestras impresiones; si quereis podeis subir una foto de vuestra lámpara para poder compartirla.
Os deseo un feliz verano a tod@s!

3 comentarios:

  1. Muy original bonita y fácil de hacer.

    ResponderEliminar
  2. Muy parecida a la de ositos de pasito a pasito pero más original. Menos vista... Gracias por compartirla...
    Yo quiero decorar una de papel blanca, pero no quiero con forma de globo aerostático... A ver q se me ocurre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que encuentras inspiración. Si quieres compartir tu "obra de arte" en mi blog, estaré encantada. :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...