1.12.13

Copos de nieve en papel / Quilling Ornaments for Christmas

Esta técnica, el Quilling, no muy conocida, por lo menos por esta parte del mapa, la descubrí hace algunos años en un blog americano mientras buscaba inspiración para crear una postal de navidad,
 cada año envío una a mis seres queridos para felicitarles las fiestas y enseñarles a mis "retoños".
Ya por el mes de julio voy ideando y dando forma, estrujándome el cerebro para que cada año supere en originalidad y creatividad a la del año anterior.



Una técnica muy sencilla, que algunos llaman "Quilling",  "Papergraphic" o "Filigrana", que consiste básicamente en enrollar tiras de papel alrededor de un palito o aguja hasta conseguir rizar el papel, después darle distintas formas y pegarlo sobre un soporte.

Anabel art-home

Se remonta hasta al Antiguo Egipto, donde el papiro era utilizado como base.
Posteriormente fueron las monjas las que realizarían trabajos en papel para embellecer imágenes religiosas, pintándolas posteriormente en dorado o plateado, sustituto pobre de la misma labor en oro y plata de las iglesias y catedrales importantes.

Hoy en día se utiliza como una técnica artística, algunos profesionales de las artes gráficas crean verdaderas obras de arte, como estas dos mujeres, Yulia Brodskaya y Natasha Molotkova  que me han encantado sus diseños, por creativos, llenos de originalidad y sobretodo por las horas y horas de trabajo que llevan.


Yulia Brodskaya

Espero que te haya gustado y emocionado este arte creativo tanto como a mí.
En la próxima entrada quiero realizar un DIY (manualidad), muy sencilla, con  papel y por supuesto la Navidad como protagonistas.
Si no te lo quieres perder, puedes suscribirte a mi blog, dejando tu e-mail o haciendote seguidor, serás de los primeros en recibir las nuevas entradas que vaya creando.  Gracias!
Os deseo un feliz fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...